Vistas de página en total

NOTICIAS


'Metallica Through the Never' ya tiene fecha... y argumento

 

A través de un comunicado la renacida distribuidora independiente Picturehouse ha anunciado que el próximo 9 de agosto será cuando llegue a los cines norteamericanos 'Metallica Through the Never', el filme de corte musical que protagonizan James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, o lo que es lo mismo, los integrantes del grupo Metallica. Compartiendo protagonismo con ellos estará el actor Dane DeHaan, la revelación de 'Chronicle' y ya confirmado como el Harry Osborn de 'The Amazing Spider-Man 2', quien interpretará a un joven miembro del equipo de la banda que es enviado a una misión urgente que pondrá su mundo del revés mientras, sobre el escenario, Metallica ofrece un multitudinario y entusiasta concierto ante un público entregado. La cinta, que ha escrito y dirigido Nimrod Antal ('Predators'), pretende ir más allá del concepto de "documental grabado en 3D" de otras producciones aparentemente similares y recientes como pudieran ser 'Katy Perry: Part of Me 3D', 'U2 3D' o 'Never Say Never', ofreciendo una experiencia nueva, distinta y refrescante que una en uno solo los mundos de la música y el del cine... o algo así. Lo veremos, esperemos, aunque sobre todo lo escucharemos.





Nuevo TV Spot para 'El hombre de acero'

Warner Bros. Pictures ha revelado un segundo TV Spot de la película dirigida por Zack Snyder, 'El hombre de acero' (Man of Steel), cuyo estreno podremos ver en carteleras (también en 3D) a partir del próximo 21 de junio. Protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond y Christopher Meloni, en la película veremos a un joven que descubre que no es de la tierra y que tiene poderes extraordinarios. Será entonces cuando Superman tendrá que darse a conocer al mundo entero para salvarlo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de la esperanza para toda la humanidad. ¡El TV Spot tras el salto!


 

 

Después de todo John Williams sí podría componer la música de la nueva 'Star Wars'


Una vez se hizo oficial que J.J. Abrams sería el director de 'Star Wars. Episode VII', la gran mayoría de nosotros asumimos que eso supondría también que Michael Giacchino sustituiría a John Williams como compositor en, al menos, el primer filme de esta nueva franquicia galáctica que ahora distribuirá Walt Disney Pictures. Y es que Giacchino ha sido uno de los mejores y más cercanos colaboradores del realizador, guionista y productor desde los tiempos de 'Alias', para quien ha compuesto la banda sonora de todos sus filmes como realizador. Y eso sin mencionar que por su estilo y aptitudes Giacchino se postula como uno de sus más brillantes alumnos y principal relevo generacional. El caso es que el propio Abrams, desde Berlín y en una rueda de prensa de promoción de su último filme de inminente estreno, 'Star Trek: En la oscuridad', ha dejado abierta la posibilidad de que Williams sea quien se vuelva a encargar de poner música a la saga galáctica, como ha hecho siempre y a través de la cual nos ha regalado una de las fanfarrias más conocidas de la historia, como pueden leer a continuación y tras el salto.

Concretamente Abrams dijo lo siguiente (Vía CBM): "[Michael Giacchino] es realmente uno de los miembros más influyentes de nuestro equipo, y creo que con este score [el de Star Trek: En la oscuridad], en realidad se ha superado a sí mismo. Una vez más, sobre Star Wars, es muy pronto todavía, pero creo que, en el futuro, John Williams va a hacer esa película, porque él estaba allí mucho antes que yo". Recordemos que hará un par de meses Williams mostró públicamente su interés por seguir trabajando en la música de una galaxia muy, muy lejana, por lo que sí dos más dos son cuatro baste que Abrams le ofrezca el puesto a Williams para confirmar que este regresará a la franquicia de la misma manera que se supone harán, delante de las cámaras, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

'Jurassic Park 4', 'Godzilla', 'Piratas del Caribe 5'... Todos quieren rodar en Hawaii

Según informa Pacific Business News, 'Jurassic Park IV', 'Godzilla', 'Pirates of the Caribbean 5' y el último proyecto de Cameron Crowe, 'Deep Tiki', serán rodadas en las distintas islas de Hawaii. Según el medio, 'Godzilla', que será dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn y Ken Watanabe, será filmada durante un mes en Oahu y otro mes en Kauai, mientras que 'Pirates of the Caribbean 5' será también rodada en las distintas islas de Hawaii, donde ya se filmó la última entrega. Por su parte, la película dirigida por Colin Trevorrow, 'Jurassic Park IV' filmará en la isla de Kauai, y la cinta de Cameron Crowe protagonizada por Emma Stone y Bradley Cooper también será rodada en las islas el próximo año. Por último las correspondientes fechas de estreno: 'Jurassic Park IV' llegará a los cines el 13 de junio de 2014 (también en España); 'Godzilla' el 16 de mayo de 2014 (sin fecha todavía en España); 'Pirates of the Caribbean 5' el 10 de julio de 2015 (también en España); y la cinta de Cameron Crowe, 'Deep Tiki' (título provisional) todavía no tiene fecha de estreno.

 

'Iron Man 3': Y a la tercera... también fue la vencida

Al igual que con sus dos precedentes, con más o menos suerte Marvel vuelva a dar en la diana con esta tercera entrega que vuelve a definir lo que es un buen y auténtico blockbuster, al tiempo que viene a ser todo lo que cabe esperar y exigir de una producción cuya sensación final de euforia contenida prevalece sobre sus por otro lado insignificantes defectos (al menos desde el punto de vista de un profano en el universo Marvel). Una producción muy entretenida, con sus correspondientes dosis de acción y espectacularidad, un argumento con poso que se sabe mover al son de un par de sorpresas (una de ellas que de tan buena apetece contarla... ¡OJO con lo que leen!) y que, sobre todo y resumiendo, se hace querer gracias a su muy saludable sentido del humor ya desde el principio del principio, marca de fábrica de quien no es otro que Iron Man. A sus pies, y a los nuestros.

Sí, este primer 'Iron Man' post-Vengadores (a la que se tiene muy presente) vuelve a ser la confirmación tanto a la industria del cine como al espectador de lo que las dos entregas previas ya fueron de por sí: un modelo a seguir y producir para los primeros, y una buena excusa para recuperar esa tradición de acudir a tu cine más cercano -si es que sigue abierto- para los segundos. ¿A qué? A disfrutar. Porque esa es la palabra fundamental, disfrutar. 'Iron Man 3' se deja querer y gustar por méritos propios, reincide en su sana intención de satisfacer a su público como ya podemos decir es costumbre en la franquicia y ofrece unos resultados tan apreciables como los de sus precedentes sirviendo más de lo mismo, básicamente, pero con habilidad como para que no sea simplemente más de lo mismo, ya venga firmado por Jon Favreau o por Shane Black... porque Stark (y la Marvel) sigue siendo la estrella, y quien aporta la personalidad (y mucha). Si a eso le añadimos que luce en pantalla aunque ILM ya no esté detrás de sus efectos especiales, tenemos un film estupendo en el que el balance entre intenciones y resultados no podría ser más redondo (si tenemos a bien dejar al margen su correcto pero prescindible uso del 3D).

Según leo en la crítica que escribí hace tres años (y que me estoy autoplagiando), cuando se estrenó 'Iron Man 2' coincidió que por aquellas fechas fui al parque de atracciones para entre otras cosas enfrentarme a la Lanzadera, una atracción hacia la que tengo que admitir tener algo más que respeto (por más que desde arriba la vista de Madrid sea preciosa). Nada más ser partícipe de su caída libre de 63 metros a 80 km/h en 3 segundos (según pone ahora en la Wikipedia), lo primero que grité sin control y todo emocionado fue "¡Me ha gustado!" olvidando por un instante que apenas unos segundos antes estaba acojonado. Salvando las distancias esa viene a ser la misma sensación, otra vez, que se puede sentir cuando aparecen los interminables títulos de crédito de esta tercera parte, los cuales también hay que tragarse aunque ya no estén acompañados de la música de AC/DC, sino por la correcta pero poco estimulante BSO (en esta ocasión obra de Brian Tyler): la emoción y la adrenalina combinadas en una sonrisa de oreja a oreja y propiciando en la cara esa expresión infantil e ingenua de fascinada imbecilidad; vamos, como si acabara de echar un polvo, para entendernos... o algo parecido que nos pueda valer como tal. ¡Vivan las emociones! La primera fue un film que gustó a propios y extraños gracias a lo acertado de una propuesta sólida, comedida, equilibrada y notable que, aun con aspecto de blockbuster de verano, escondía bajo su carcasa una película con cuerpo y solera, re-descubriendo además por el camino las posibilidades mainstream de un Robert Downey Jr. tan omnipresente como lo es Johnny Depp desde su paseo a bordo de la Perla Negra. Su segunda parte volvió a reincidir en lo mismo, como es menester, y vino a reproducir el éxito económico (y artístico) del filme original aunque muchos fueron los que le negaron el respeto, quien sabe si porque al igual que el Hombre de hojalata carecían (o carecen) de corazón. Con esta tercera entrega se confirma la promesa de convertir a 'Iron Man' en una saga modélica, emblemática y muy reivindicable, a la altura -moral- de otras trilogías de tan grato recuerdo (e igual espíritu festivo) como las de Indiana Jones o Regreso al futuro. Al igual que sus dos predecesoras 'Iron Man 3' no sólo define lo que debería de ser todo blockbuster y/o pasatiempo veraniego de alta alcurnia, sino que posiblemente acabe siendo uno de los mejores blockbusters de este año... y quien sabe, posiblemente y ya sin atisbo alguno por discriminar (ni caer en el entusiasmo desmedido de hace tres años) una muy buena película. Como en mi es costumbre prefiero no entrar en detalles, especialmente en una ocasión para la cual se ha reservado alguna sorpresa de la que tanto apetece hablar como tanto conviene ni nombrar. Lo que sí es seguro es que con 'Iron Man 3' se confirma el mimo que le pone Marvel a sus producciones para ofrecer una serie de productos a la altura de su legado, e 'Iron Man' como buque insignia no viene a ser la excepción salvo si es para destacar en lo bueno. Ni a la primera, ni a la segunda... ni a la tercera, una nueva entrega que viene a rendir por el estilo y en la que sobre todo destaca su sentido del humor y, por supuesto, un Tony Stark que sigue siendo y haciendo gracia. Y es que aunque estemos ante una producción de un gran estudio, que no deja de serlo, lejos de parecer un producto manufacturado y arquetípico más bien da la impresión de ser una película apoyada y respaldada por un gran estudio, que no es lo mismo. Y además mayormente espectacular. Sin lugar a dudas todo un éxito que merece ser visto, aplaudido y, por supuesto, disfrutado de principio a fin, nunca mejor dicho, y que nos deja con ganas de más... ya sea solo o acompañado, que para el caso bienvenido sean todos los que como un impagable Ben Kingsley quieran seguir haciendo de esto una fiesta.

por Juan Pairet Iglesias

 

Zack Snyder apunta a 'La Liga de la Justicia'


A menos de dos meses para que 'El hombre de acero' llegue a la gran pantalla, el realizador Zack Snyder parece emerger como principal candidato para dirigir la película, 'La Liga de la Justicia'. Así lo afirman desde Empire Online, quienes dan por hecho que si la taquilla de 'El hombre de acero' es la esperada el director se hará cargo del proyecto.
Según el medio, Warner Bros. quiere poner todo su empeño en este proyecto y lograr lo que ya consiguieran con la trilogía de Christopher Nolan, 'The Dark Knight', resistiendo a la mercantilización de Marvel. Fuentes cercanas al estudio comentaron a Empire que 'La Liga de la Justicia' será un hecho y, dependiendo de lo que ocurra con 'Man of Steel', el estudio le pedirá a Zack Snyder que dirija el film. Sin embargo, suponiendo incluso que la rentabilidad de 'El hombre de acero' sea increíble, no hay garantía de que el estudio vaya a impulsar 'La Liga de la Justicia' de manera inmediata. Warner Bros. podría finalmente dejar pasar algún tiempo para la construcción de un universo cinematográfico compartido, e incluso podría comenzar con un crossover más pequeño, como a menudo ha ocurrido con personajes como Batman y Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario