Vistas de página en total

Bandas Sonoras

;  Escucha 90 segundos de todas las canciones de la bso de Man of Steel
                                         BANDA SONORA DE STOKER
                Tema principal de Evil Dead

        Tema principal de la banda sonora
                    del hombre de acero  


'El hombre de acero' - An Ideal Of Hope (Hans... por elseptimoarte                            OBLIVION BSO



Banda sonora original de la película Oblivion (vía Back Lot Records, la compañía discográfica de Universal Pictures), película de aventuras y acción protagonizado por Tom Cruise. Incluye nuevos temas de Anthony Gonzalez, de M83, y de Joseph Trapanese (la serie "TRON: Uprising", Redada asesina). La música incorpora el tradicional sonido electrónico de M83 con extensos elementos orquestales. Cuenta con 16 temas orquestados, además de una canción adicional de M83 interpretada por la cantautora noruega Susanne Sundfør en los créditos finales.

Anthony Gonzalez, hablando de la banda sonora, dice: "Reconozco que componer la música de OBLIVION durante la gira de M83 me planteó un auténtico reto. Había instalado un pequeño estudio al fondo del autobús y componía en cuanto tenía un minuto. Al principio me costó, pero sumergirme en la música de OBLIVION también era una forma fantástica de alejarme de la gira. Joseph Kosinski tenía bastante claro cómo debía ser la música de la película y tuve que encontrar la manera de fundir nuestras ideas durante el proceso. La banda sonora es el producto de la colaboración entre Joseph Kosinski, Joe Trapanese y yo".

"Fue un placer componer para esta película", sigue diciendo. "También hubo mucho estrés, mucho sudor y mucho trabajo, pero al final conseguimos que la banda sonora apoyase perfectamente a la historia. OBLIVION es una película muy grande con un sonido y una orquesta acordes a su tamaño, y aunque la banda sonora es diferente de lo que tenía en mente al principio, estoy muy orgulloso de haberla compuesto. Creo que he tenido mucha suerte al poder participar en este viaje".

Joe Trapanese añade: "Joseph Kosinski y yo empezamos a hablar de esta película antes de que terminara mi colaboración con Daft Punk en TRON: Legacy. OBLIVION es una película emocionante y llena de acción, de maravillosos paisajes y conceptos de ciencia-ficción, pero todo gira alrededor de una historia de amor que no conoce límites. Ha sido un honor volver a trabajar con Anthony Gonzalez, de M83, para crear los elementos musicales de la historia. Joseph ha vuelto a crear un magnífico cuadro que nos ha permitido a Anthony y a mí explorar emociones complejas y ricas texturas de sonido. No fue fácil componer la música de semejante viaje épico, pero estamos entusiasmados con el resultado de nuestro trabajo conjunto".

Joseph Kosinski, el director de Oblivion, termina diciendo: "Anthony compone música que nos hace aspirar a más, llena de emociones, única. Le pedí que trabajara con Joe Trapanese, un artista de mucho talento que se había ocupado de mi primera película. Juntos han creado la banda sonora con la que había soñado desde que escribí mi primera historia hace ocho años".


Acerca de M83/Anthony Gonzalez
M83 fue fundado por Anthony Gonzalez en 2001. En los diez años siguientes, Gonzalez publicó seis álbumes bajo el nombre de M83, entre los que cabe destacar "Hurry Up, We're Dreaming" (2011), nominado a los Grammy. La gira de promoción para dicho álbum duró más de un año. Durante este tiempo, Gonzalez hizo que la fama de M83 en directo creciera aún más.

A pesar de haber trabajado en su Francia natal durante casi toda su vida profesional, Anthony Gonzalez se trasladó a Los Ángeles en 2009 para hacer realidad su sueño de componer para cine y televisión. No había transcurrido un año cuando Joseph Kosinski le ofreció la posibilidad de ocuparse de la música de su siguiente proyecto, Oblivion.


Acerca de Joseph Trapanese
Joseph Trapanese empezó a apasionarse por la música clásica y electrónica siendo muy joven. Siguió dividiéndose entre sus dos amores mientras estudiaba en el Conservatorio de Nueva York, un periodo en el que tocaba en el Carnegie Hall, así como en otras conocidas salas de conciertos neoyorquinas, al mismo tiempo que componía para cine y teatro, tocaba en directo con grupos de jazz y de música latina, además de componer música experimental e interactiva. Al llegar a Los Ángeles, los dos caminos, hasta entonces paralelos, empezaron a unirse. Colaboró con otros artistas en algunas de las bandas sonoras más esperadas de los últimos tiempos: con Daft Punk en TRON: Legacy; con Mike Shinoda en Redada asesina; con M83 en el álbum "Hurry Up, We're Dreaming" y Oblivion, y con Moby en el tema "Extreme Ways", de El legado de Bourne. Compositor y orquestador sumamente versátil, ha aportado toques muy personales a proyectos como las series "TRON: Uprising" y "Dexter", la película El estilo Bannen, así como a numerosas producciones independientes y obras de teatro.


Acerca de Susanne Sundfør
Susanne Sundfør es una cantautora noruega que reside en Oslo. Se dio a conocer en su país en 2007 cuando solo tenía 20 años. Un año después fue galardonada con el Premio Spellemannprisen por su primer álbum, "Susanne Sundfør". Los siguientes discos, "The Brothel" (2010) y "The Silicone Veil" (2012), la consagraron como una de las mejores cantautoras de su generación. Su participación en la gira de M83 en el verano de 2012 fue muy aplaudida por el público y la crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario